Uso de los cómics como propaganda contra “hackers rusos”

Nos ha llamado la atención este artículo en eldiario.es  donde nos habla como el Comando Cibernético del Ejército de los Estados Unidos publica una serie de historias gráficas para concienciar de las nuevas amenazas en la Red.

Los relatos, basados en supuestas investigaciones, muestran a Corea del Norte y a Rusia como grandes enemigos a batir en la guerra del ciberespacio.

“Algunos gobiernos difunden el miedo a ser vigilados para que no usemos esa libertad”, sostiene Miguel Vázquez Liñán, profesor de Teoría e Historia de la Propaganda en la Universidad de Sevilla.

“En la historia de la propaganda, la necesidad de tener un enemigo para llevar a cabo tus propios planes políticos es muy habitual”, explica a eldiario.es Miguel Vázquez Liñán, profesor de Teoría e Historia de la Propaganda en la Universidad de Sevilla. El docente continúa diciendo que, además, el cómic es un formato perfecto para esto porque “tienes la posibilidad de deformar al enemigo para ridiculizarlo o demonizarlo. Es decir, para convertirlo en un monstruo”.

Echadle un vistazo aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*