Sobre Jerry Finger

Primeros años…

En 1942 durante la Edad de Oro del cómic Jerry Finger creó un personaje distinto a los héroes más conocidos de esa época. La diferencia radicaba en que contaba la historia no de un personaje sino de un objeto a la que llamó The Armatura.

Las aventuras empezaron con la toma de posesión de la armadura aunque no se explicaba su origen (algo novedoso en esa época) y consiguió enganchar a un público fiel que durante 116 números más especiales y extras que fueron siguiendo los distintos destinos de los portadores. En total fueron 150 historias de Armatura.

Su éxito fue casi inmediato hasta la crisis de los cómics de 1954 (motivada por la publicación del libro Seduction of the Innocent – La seducción de los inocentes – de Fredric Wertham) y el odio que el editor Nemanthias Smith le tenía,  obligó a muchas series a ser canceladas acusadas de pervertir las mentes de los niños.

Con 33 años Jerry puso fin a su vida suicidándose sin volver a ver su serie publicada. Los problemas económicos, el abandono de su mujer, y el poco reconocimiento que tenía por parte de la industria que le acusaba de no haberse adaptado a los nuevos tiempos, le llevó a tal dramática decisión.

Un resurgir…​

No fue hasta 1974 cuando se volvió a saber de Armatura,  esta vez bajo el nombre de Armatura Uno, por medio de un serial de radio emitido por la cadena KNBR de San Francisco.

Fueron 34 episodios de una calidad excepcional y que contaba con el actor George Segal Jr, actor nominado al Oscar en 1967 por  Who’s Afraid of Virginia Woolf?, como miembro más relevante.

Historias fantásticas, unos efectos especiales sorprendentes para la época y un elenco de actores extraordinarias hicieron que se rumoreaba una adaptación al cine dirigida por John Schlesinger (ganador al Oscar como mejor director por Cowboy de Medianoche) que finalmente no se llevó a cabo.

apuf entertainment

Una pelea de derechos entre los herederos de Jerry (la conocida como Jerry´s war) durante más de 40 años ha tenido a varias generaciones sin poder conocer al personaje.
Ahora en 2016, Apuf Entertaiment se hace con los derechos y comienza una batalla para poder traer de nuevo las historias.

Por fin,  se editan los episodios de Armatura Uno contando con un equipo creativo nuevo y dinámico.

P.M. Reilly  trae de vuelta un personaje evolucionado a nuevos tiempos pero que no pierde su esencia y donde nos cuentan de manera divertida y amena sus aventuras.

Esperamos que las disfrutéis!

Para saber más de Jerry Finger puedes escuchar la serie de podcast dedicados a su vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*