La vida de Jerry Finger, parte 2

Anteriormente en La Vida de Jerry Finger.

Estamos en Mayo de 1932, en Juction City Texas.

Mary Finger, recordemos era la madre de Jerry, y sus  otros tres hermanos Bruce, Clark y la joven Diana. estaban con la hermana de su madre la prima Hippolita a la que los niños llamaban cariñosamente la tia Hipo. Habían iniciado un viaje rumbo a Los Angeles cuando se hospedaron en la posada de los hermanos Steinberg.

La idea del viaje a Los Angeles, era ver la inauguración de los Juegos Olímpicos en esa ciudad que empezaban el 30 de julio de 1932 pero ese mismo día se estrenaba el cortometraje “Flowers and Trees” se la serie Silly Simphonies . Ese corto consiguió luego el Oscar al mejor corto de animación y era de otras de las personas clave en la vida de Jerry: Walt Disney, pero de eso hablaremos mas adelante.

Como deciamos Llegaron de noche en un día lluvioso y los hermanos Steinberg, Joseph y David, fueron los encargados de meter las maletas y enseñar las habitaciones a la familia Finger. Segun recogió Efrain en el diario de la posada la conexión entre los hermanos Steinberg y Jerry fue inmediata y perfecta. No solo eran los chicos que subian las maletas sino que se pasaron toda la noche hablando de historias.

Según Efraín pasaron meses de aquella visita y los hermanos seguían dibujando todo lo que les había dicho Jerry, fue la influencia mas clara y sin duda el mejor huésped que tuvieron antes del trágico incendio de 1942 en un atentado perpetrado por nazis según recogían los medios de la época. Fue una muerte trágica para Efraín pero logró salvar a sus hijos y a Mary Elizabeth.

Paullete Goddard y Charles Chaplin

La llegada a los Angeles se tuvo que producir a finales de Junio. Del viaje hasta allí seguimos investigando y las primeras semanas se dedicaron a conocer la ciudad y visitar los estudios. Muy conocida es la anécdota de la tia Hippo cuando en una de las fiestas de Hollywood fue con su amiga  Paulete Goddard aspirante a actriz y que tenia por aquel entonces 21 años. Fue ahí cuando la tía Hippo presentó a Goddard a una de las estrellas del momento Charles Chaplin con quien se casaría en 1936 ceremonia ala que asistieron toda la familia Finger

Lo mas importante que nos queda en esos meses fue lo que ocurrió el 30 de Julio. Según John Skerrit, autor del libro “Heroes and Superheroes in Happier Time”, Jerry enfadado con su madre por algún motivo decidió escaparse y acabó en un cine viendo el estreno del último cortomotraje de Walt Disney llamado “Flowers and Trees”. Quedó impactado no solo por lo que vio sino por que pudo conocer a Walt Disney y su equipo. En ese momento Jerry tiene 11 años y tiene claro lo que quiere hacer con su vida.

Es apartir de ese momento cuando empieza a escribir de una manera más ordenada y donde empieza a crear su famoso concepto de continuidad que hoy día sigue gente como Tarantino (no es casualidad que todas sus películas sean del mismo universo ) o la propia Pixar.

En esa época destacar que se hospedaban en Fresno por que la vivienda era mas barata y Jerry hizo bastante amistad con uno de los vecino llamado Frank Thomas. Buscando por internet vemos que Frank fue miembro de los conocido “Nine old men” (los 9 hombres viejos) ese grupo de personas fue en quienes delegó Walt Disney cada vez más tareas del departamento de animación a principios de la década de 1950 cuando los intereses se expandían y diversificaba su campo de acción.

Los “Nine Old Men” que trabajaron en Disney y revolucionaron la animación.

Gracias a ellos la animación hoy en día es la que es.

Frank entró a trabajar en 1934  en Disney, como el empleado 224 fue el encargado de animar a Mickey en sus primeros cortometrajes y trabajo en todas  las películas de la época como La Cenicienta, El libro de la selva...hasta que se retiró en 1978.

Siempre fue un gran amigo de Jerry y fue el que lo introdujo en la industria del cómic. Aunque vivían cada uno en una costa podemos conocer gracias a John Skerrit las cartas que fueron intercambiando y como Frank fue una muy buena influencia en Jerry.

En septiembre de 1932 la familia Finger vuelve a Kansas pero un pensamiento muy claro ya está en la cabeza de Jerry sabe que su futuro pasa por crear historias como su amigo Chaplin o Disney.


Puedes escuchar la vida de Jerry Finger en nuestro podcast: Justicia para Jerry.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*